lunes, mayo 22

La energía no existe

CIENCIA

La Energía es un concepto inventado por la Ciencia que sirve para explicar otros fenómenos, pero que una vez que se intenta describirla en sí misma se cae en la torpeza de hablar de cuatro tipos de energía, y en el fallido intento que ha distraido a Einstein durante años de unificar en una fórmula el comportamiento de todos los tipos de energía conocidas.

Un elemento clave que impidió a la Ciencia llegar a un acuerdo facilista al respecto ha sido la fuerza de gravedad, que a diferencia de todas las otras energías conocidas, sólo parece actuar en un sentido. Por otra parte, todas las energías en su nivel atómico parecen ser inagotables, siendo capaces de ejercer una supuesta Fuerza por tiempo indeterminado, lo cual contradice el principio de entropía.

La Ciencia debe escoger uno de estos caminos, y todavía no lo ha hecho: o la energía es infinita e inagotable, o simplemente no existe, y todo se trata de distintas configuraciones. Mientras tanto, la situación en la Tierra sigue siendo complicada.

Reportó: Carlos Valenciaga, especialista en Ciencia

viernes, mayo 5

Digale no al tabaco y a la droga

SALUD



Fume ositos de peluche
Para que las tabacaleras y el narcotráfico
no se salgan con la suya, plante peluche
y fúmelo en la comodidad de su hogar.
El peluche (y más en forma de ositos y
pompones) es perfecto para seguidores
de Buddha, Bob Marley y Utilísima Satelital.