sábado, diciembre 30

Esa vieja angustia existencial

SOCIEDAD

Muy cada tanto percibimos, con profunda tristeza, que el mundo es pura ilusión, que no hay nada, que somos un solo ser que está solo y que no tiene nada más que su imaginación, que un día también dejará de existir. Entonces sobreviene esa típica angustia de irrealidad, de efimereidad, de solitariedad, de eternidad.

viernes, diciembre 22

Mercadotecnia organica

SOCIEDAD

Después de todo, la Naturaleza representa el Capital orgánico de la humanidad, la base misma sobre la que se sustentan los Capitales especulativos.

Ecologia de mercado

SOCIEDAD

¿Y qué pasaría entonces si se aplicara con la Naturaleza el mismo respeto supremo que se exige hoy para con el Mercado?

El mercado amenaza

SOCIEDAD

A través de su vocero The Wall Street Journal y de su repetidora en la Argentina La Nación, el Mercado lanza amenazas y presenta lecciones a los países ahora llamados "emergentes". El autor de la nota es un tal James Hookway. Señalamos en itálica la finas intimidaciones:

"(...) Veinticuatro horas más tarde, Pridiyathorn ya no estaba para bromas y anunció en televisión que el banco central daría marcha atrás a sus nuevos controles de capital. Las medidas [los controles del capital] ahuyentaron a los inversionistas extranjeros, desatando un desplome del 15% en la bolsa de Tailandia. Esto borró de un plumazo unos US$ 22.000 millones en capitalización de mercado y estremeció a las bolsas de países tan distantes como Malasia, Hungría y Brasil. El mercado se ha recuperado parcialmente tras el cambio de parecer del gobierno. Pero muchos analistas aseguran que el incidente le costó a Tailandia buena parte de su credibilidad con los inversionistas foráneos.

La manera en que las autoridades tailandesas intentaron controlar la influencia sobre su moneda, el baht, ilustra los riesgos que corren las economías emergentes que tratan de contener las enormes cantidades de dinero que llegan a sus mercados en busca de mejores retornos.

(...)
A las ocho de la noche, Pridiyathorn anunció la eliminación de los controles para la inversión en acciones. 'Se ha aprendido una lección', aseveró el ministro.

Nota original en La Nacion.com

Tecnologia maldita

SOCIEDAD

Lo único que faltaba: ahora resulta que los mp3 que circulan por Internet estarían virtualmente "infectados" en un 62% con mensajes subliminales, creados por empresas, gobiernos y hackers independientes, que incitarían a los adolescentes a consumir determinadas marcas de ropa y cigarrillos, inmolarse en Irak o darse a la masturbación.

Agencia EFE

lunes, diciembre 18

Clonacion

CIENCIA



Un grupo de perras logró clonar con éxito a tres científicos coreanos.

domingo, diciembre 17

Doble Nelson

ANATOMIA

Existen dos mecanismos de inhibición en la psicología humana. El primero, más primitivo, relacionado con las cercanías del hipotálamo y con neurotransmisores como la serotonina y demás monoaminas, regula la percepción de nuestras propias emociones, organizadas por las hordas del lado derecho.

Una vez vencidas las barreras de dicha inhibición (ya sea por medio de la alteración de un neurotransmisor por vía oral, o bien por conducta o por casualidad) entra en juego otro circuito cerebral que se encarga de equiparar, a su criterio, dichas emociones con toda la parafernalia pseudo-racional proveniente del lado izquierdo.

miércoles, diciembre 13

Movimiento constante

REALIDAD VIRTUAL

O "Poesía de las máquinas"


onClipEvent (enterFrame) {
if (_x > 300 ) {
_x --;
}
}

martes, diciembre 12

Clarin al choque

SOCIEDAD

¿Los palestinos conducen peor que los argentinos? ¿Los Argentinos están en medio de un conflicto bélico?

Choques en San Telmo y Almagro: cuatro heridos

Cuatro muertos en medio de choques entre palestinos

martes, diciembre 5

Meta lurgia

SOCIEDAD

¿Qué tienen en común estas dos personas?




(son ingenieros metalúrgicos)