viernes, marzo 30

Entre dos mundos

SOCIEDAD


¿Una actividad en el Cotolengo? No, empleados de Google haciendo la Google-dance

¿Alguna vez se preguntó por qué las computadoras tienen esa lógica tan inhumana, por qué sus mensajes de error nunca tienen que ver con lo que realmente les pasa, por qué se cuelgan, por qué es tan difícil determinar algunas veces adónde hay que hacer click o cuántas veces hay que hacerlo para lograr lo que queremos y evitar una catástrofe?

La respuesta está en los Programadores (o Técnicos de computadoras, que suelen pertenecer al bando): son seres que no tienen desarrollado el aspecto emocional, que todo lo resuelven en términos de lógica booleana (AND, OR o NOR) o matemática sencilla. Verdaderos autistas aunque en un grado más leve. La verdadera pregunta entonces es: ¿acaso es imposible comprender mínimamente a los dos mundos, el de las máquinas y el de las personas?, ¿por qué el hecho de comprender uno de los mundos lleva inevitablemente a ser un alienado en el otro?, ¿por qué se cuelgan las máquinas todo el tiempo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaj Tal vez siempre usaste el sistema operativo de Bill Gates y por eso tu descontento. Allí no hay lógica.Solo parches y plata y más plata que poner. Y años para esperar una actualización.
Yo tengo Linux y se lo he instalado a gente que no sabe nada de nada con la única recomendación de que "lean los cartelitos",y no han tenido problemas.
Lo que pasa muchas veces es que la gente NO LEE, actúa realmente como una máquina dando millones de clicks ante de esperar el resultado.
Otra tema es que la mayoria de la gente hoy por hoy llega a una computadora sin haber hecho un curso que le de una data mínima de lo que está manipulando. Entonces pretenden entender esta nueva "metáfora" clickeando en todos lados sin preocuparse por leer, investigar.
Fiaca, a todos les da fiaca, algo que asombrosabemente no ocurre con los celulares. Será porque no tienen que aprender tanto?

=)

explorador54 dijo...

Puede ser que el problema sea la gente, pero la gente estaba antes que las máquinas, así que harían bien en adaptarse a nosotros.

Además, la gente no lee porque no se entiende nada lo que dicen las computadoras, y además porque las computadoras ahora son como los niños: vienen sin manual de instrucciones.