lunes, mayo 9

Fuego

CORREO DE LECTORES

Señores del Eter:
Soy un escritor amateur, y desde hace dos meses me ocurre que, a los pocos minutos de encontrarme escribiendo intensamente en forma ininterrumpida, me prendo fuego. El fuego empieza a la altura de la cintura, es superficial (se inicia en lo que sería la epidermis) y comienza a ascender lentamente. hasta ahora no sufrí quemaduras importantes porque en cuanto suelto el teclado el fuego se apaga, sin embargo he perdido todo el vello de mis brazos y tengo algún que otro chamuscón. Me gustaría saber qué me recomiendan para este problema.
Muchas gracias,
Daniel, de Floresta

R. del E.: Cerveza, ésa es nuestra recomendación. A muchos de nosotros nos sucede lo mismo, y lo que hacemos para evitarlo es tomar una lata de cerveza cada media hora mientras estamos escribiendo. En nuestro caso también contamos con un couch, o entrenador, que se ocupa de mojarnos el rostro con una toalla húmeda y nos hace unos breves masajes en los hombros de tiempo en tiempo. Sin embargo comprendemos que esta opción puede no ser asequible para un escritor que, como tú nos has dicho, apenas está comenzando a incursionar en los gajes de este duro oficio. Por eso en tu caso lo mejor será tomar mucha cerveza, y mantener en lo posible la cabeza y los pies mojados durante el tiempo que te encuentres escribiendo.

No hay comentarios.: