martes, febrero 6

El poder va cambiando

SOCIEDAD

¿Llegará pronto el día en que los actuales poderosos se conviertan en resecas marionetas que ya no tendrán ningún poder? El nuevo poder que surja, ¿tendrá por fin en cuenta al ser humano?

Nota de Immanuel Wallerstein sobre el Foro Social Mundial, en Página/12

domingo, febrero 4

Microsoft, el malcriado de siempre

INFORMATICA

Warning
When using SSL, Microsoft IIS will violate the protocol by closing the connection without sending a close_notify indicator. PHP will report this as "SSL: Fatal Protocol Error" when you reach the end of the data. To workaround this, you should lower your error_reporting level not to include warnings.

(De php.net, un sitio que vale la pena recorrer)

Pateticas costumbres argentinas

SOCIEDAD

El 75% de la gente ve TV durante la cena

Sin embargo, la mayoría la critica

sábado, febrero 3

Brillante y oscuro

SOCIEDAD

Poco después del mediodía del día más caluroso de este año, con 36º Celsius a la sombra, decido salir a pagar una deuda con mi dentista en la otra punta de la ciudad, una cuestión de subterráneos y de trenes y de unas cuadras por los boscosos suburbios junto al río. Estuve ganando mucho tiempo últimamente a cambio de encierro y por eso decidí invertir un poco de mi tiempo sobrante al aire libre.

----

En la Estación de Tren, elijo la fila más larga.

------

Entre la multitud andante, una chica de 10 años le pega un codazo a su madre y le dice entre dientes que deje de espiar los tachos de basura, cada vez que ella amaga con asomarse a un tacho moderno y rebosante. Van acompañadas por un padre, que lleva en sus brazos a una pequeña de 1 año y medio con un rostro perfectamente detallado, como de señorita. Los cuatro tienen la piel oscura y ropas de mala calidad y oscuras; quieren formar parte de la multitud de ciudadanos, pero no pueden olvidar que se alimentan de lo que esos ciudadanos tiran con asco a la basura.

--------

Me sorprende la repentina comprobación de que por primera vez en mi vida, puedo comer lo que quiera antes de ir al dentista, ya que sólo tengo que ir pagar. Sin embargo, por primera vez en mi vida no siento hambre en esta situación. A pesar de ello compro un alimento envasado y lo como, como para ver si el destino cambia por eso alguna de sus barajas y con ellas el rumbo de los acontecimientos.

----

Dentro del tren, un señor cuenta en voz alta, a través de su celurar, que va al Tigre a ver si puede cobrar, y que tiene las llaves del depto. Esto último lo repite cuatro veces: ya tiene las llaves del depto.

----

Los nuevos televisores del tren repiten 2 o 3 noticias de ayer, y luego de eso muestran fotos de diferentes personas con sus perros.

-------

Un ciego toca la armónica muy mal. Nadie lo aplaude pero muchos le dan monedas.

-----------

Una vez en el consultorio, todo blanco, iluminado y silencioso, le entrego varios billetes a la secretaria, ella anota un numerito en un papel, yo tomo un folleto con una dentadura gigante en la tapa y vuelvo a salir al calor de la ciudad.

-------

En el tren, ya de vuelta, una chica sentada frente a mí, de carnes turgentes y dentadura también sobresaliente, atiende a su novio por su celular y entreabre su ojos en gesto de fastidio, y entabla un diálogo basado en la desconfianza mutua, y me pregunto hasta dónde sería capaz de llegar esa chica con esa pinta de viva.

----

Al llegar al subterráneo hago la cola para comprar boleto con cambio exacto, pero como no tengo cambio exacto hago otra cola el doble de larga. El paso del tiempo, sin embargo, no me causa ansiedad.

----

En el vagón del subterráneo, una chica pobre de 8 años intenta darle la mano a la gente para después pedir unas monedas, pero casi nadie le da la mano porque es muy gorda y tiene cara de malhumor.

-----

Abro el folleto que encontré en el consultorio del doctor y leo: es la promoción de un nuevo tratamiento dental que se realiza en sólo una hora, llamado Brite Smile, que le permite a uno nada menos que sonreír porque produce “un verdadero blanqueamiento por activación lumínica”.

viernes, febrero 2

El castigo de Dios

TEOLOGIA

Anoche, al poco rato de golpearme la cabeza con un poste de alumbrado público, tuve una revelación: lo primero fue sentir que yo era un niño, de seis o siete años, pero cuando miré a mi aldedero no había nada, ni nadie, o más bien las sombras de unos adultos alarmados que murmuraban cosas como "conéctenlo, vuélvanle a poner el mundo", y entonces, como por un tubo negro muy largo, volví a rodearme de todo lo conocido. Yo era un Dios, todos nosotros éramos el mismo Dios, un pequeño lleno de caprichos y manías que fue puesto un tiempo a aprender lo que es la vida mediante este viejo artilugio del mundo.

jueves, febrero 1

Entre una realidad y otra

SOCIEDAD

Noticias sobre Second Life (otro mundo en éste), Google Earth (este mundo en otro), transacciones electrónicas (entre los dos mundos) y personas que se mueren.

1. El sitio de subastas eBay suspendió los remates de bienes virtuales

El portal de ventas no permitirá la comercialización de objetos que pertenezcan a juegos online para evitar complicaciones legales. Sin embargo, la decisión excluye los bienes de "Second Life" porque "no está considerado como un juego".

2. Desaparece un investigador de Microsoft tras partir en su velero para esparcir las cenizas de su madre

Se trata de Jim Gray, célebre por haber allanado el camino a las transacciones electrónicas. Había zarpado el domingo en su velero rumbo a las Islas Farallon, frente a San Francisco, pero desapareció. La Guardia Costera encabeza la búsqueda, pero sus amigos intentarán rastrearlo con el Google Earth.