SOCIEDAD
La funcionaria china de Educación Jing Wei conoce el problema pero no del todo:
—¿Cuál es la principal virtud de la educación china?
—Nuestra mayor virtud es poder formar ciudadanos que trabajen seriamente, que sean diligentes, con una fuerte motivación.
—¿Y el mayor defecto?
—Tenemos un serio problema: no somos innovadores en educación. Nuestros alumnos tienen serias dificultades para pensar por sí mismos, son dóciles, siguen fácilmente las indicaciones que les dan otros. Les falta coraje para pelear, no tienen una personalidad agresiva para luchar.
—¿Cuál cree que es la causa?
—La responsabilidad está en la pedagogía que se aplicó en este país durante años, el centro de la enseñanza fueron los docentes y no los alumnos. Antes de los años 50, la realidad era totalmente opuesta: el tamaño y la calidad de nuestra educación era incomparable con la actual.
Nota completa en Clarín
En Mendoza, Argentina, videos y CDs interactivos se hacen cargo de la falta de profesores humanos.
Nota en Clarín
domingo, octubre 23
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario