POLITICA INTERNACIONAL
Detectamos un sorpresivo cambio de rumbo en dos importantes instituciones e investigamos sus causas, consecuencias y sus móviles políticos.
1. la Iglesia argentina denuncia la desigualdad social
El repentino pronunciamiento de la Iglesia en consonancia con argumentos otrora considerados "subversivos" se produjo a partir del temblor institucional del 2001 y se agudizó durante el actual ejercicio del gobierno kirchnerístico, lo cual puede leerse como una confrontación, como una evolución o como simple oportunismo.
2. el Partido Republicano de los Estados Unidos comienza a cuestionar la invasión a Irak
Esta actitud podría ser el prenuncio de un pronto abandono por parte de dicho bloque abstracto de poder de su actual líder (a la manera como el Peronismo abandonó recientemente a su última mascota en la Argentina), conjuntamente con el abandono del territorio medio-oriental por parte de sus tropas, que pasarán a dedicarse al control de la inmigración y de las razas sometidas en su propio territorio. La misión en Irak al fin y al cabo concluyó con cierto éxito si consideramos a la invasión militar como una maniobra distractiva para instalar unas cuantas empresas. Bush quedará como el jodido idiota que arruinó todo y el Partido Republicano, limpio.
martes, noviembre 15
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario