ECONOMIA
Sobre la descarga ilegal de música en Internet:
"Todo esto es una realidad, Internet es una realidad y no se puede ir en su contra (...) Si yo fuera un chaval de 17 años y tuviera 20 euros en el bolsillo y la posibilidad de comprarme un disco o bajármelo, me lo bajaría e invitaría a mi novia al cine con la plata. El capitalismo es así y la gente siempre va a elegir lo más barato. Cuando yo era joven, en el barrio también era así, hacíamos lo mismo, uno se compraba un disco y todos los demás se lo copiaban. Personalmente, no me molesta que la gente se baje mis discos." (Manu Chao)
Y ahora la opinión de algunos músicos caretas y capitalistas:
"La actividad de intercambiar archivos musicales sin autorización no sólo es ilegal, sino que además deja al músico sin la posibilidad de vivir de su trabajo, y daña de forma permanente a toda la industria y por ende a todas las familias que viven en relación directa con la misma. La gente tiene que entender que la música no es gratuita ya que detrás de cada canción hay muchísimas horas de trabajo y dinero invertido por parte de los músicos y productores. Si la gente paga por sus alimentos y servicios, por que pretende no pagar por la música?" (CHARLY ALBERTI)
"Siento que el problema de la piratería es un tema muy serio que afecta a toda la industria de la música, no solamente a los altos ejecutivos o a los grandes artistas. Tenemos que ser concientes de que la piratería daña directamente las posibilidades del desarrollo creativo de artistas, productores, ingenieros de grabación y mucha gente más. El nacimiento de la música digital en argentina es una oportunidad de encontrar nuevas formas de llegar con nuestro arte a todos los que aman la música." (DIEGO TORRES)
Fuente: Clarín.com
miércoles, noviembre 16
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
hola! la verdad son unos sinver*guenzas!
salut!
sí, y lo que más nos sorprendió fue la opinión de León Gieco, que coincide con los otros dos tarados. ¿Por qué León Gieco pensará así? ¿Será por miedo, por falta de apertura, por ambición, por antigüedad o simplemente por no ver una luz de lo que podría venir de bueno?
Publicar un comentario