jueves, noviembre 24

Sobre el peligroso estimulo de las Multitareas

SOCIEDAD

Con el advenimiento de los procesadores capaces de realizar más de una tarea al mismo tiempo los cerebros humanos comenzaron a ser arrastrados por la misma costumbre. Hoy en día las recepcionistas de cualquier empresa moderna que se precie ya no miran a los ojos del cliente recién llegado: sus miradas están fijas en la planilla del excel, el solitario, el mail y en un chat con un conocido y con dos amigas. No satisfecha aún con esta cantidad de estímulos, antes de responderle al cliente se da el lujo de pedir por el auricular una nueva taza de café.

A diferencia de los procesadores electrónicos, que aumentan su velocidad todos los años, el cerebro humano se ve obligado a dividir su capacidad por la cantidad de tareas que realiza. De esta manera, las cosas siguen funcionando cada vez peor, prenunciando un colapso general del mundo quizás incómodo en cuanto a lo que se refiere a servicios públicos en general, pero que no carecerá de inolvidables giros graciosamente surrealistas.

El Editor de los Miércoles

miércoles, noviembre 23

Policiales

SOCIEDAD

LA MUERTE DE UN MOTOCICLISTA EN PALERMO
Pericias complican aún más a un policía

El sargento que salía a robar a jubilados armó su banda con presos

VECINOS DE UN BARRIO DE LA PLATA SE QUEJAN DE LA POLICIA
Dicen que nadie los cuida y se organizan contra los robos

Nueve policías a juicio: pagaban para conseguir más detenidos

Revolucionarios y sectarios

SOCIEDAD

Algunos sectarios nos consideraban burgueses.
(Fidel Castro, entrevistado por Diego Maradona por Canal 13, Argentina)
Kirchner fue nuestro D'Artagnan.
(Hugo Chávez, en conferencia de prensa)
Un revolucionario verdadero siempre busca un máximo de cambio social, pero buscar un máximo de cambio social no significa que en cualquier instante se puede proponer el máximo, sino que en determinado instante y en consideración del nivel de desarrollo de la conciencia y de las correlaciones de fuerzas, se puede proponer un objetivo determinado y una vez logrado ese objetivo proponerse otro objetivo más hacia adelante.
(Fidel Castro, según artículo de opinión de Daniel Ezcurra, de la Corriente Patria Libre de Argentina)
Bah... Kirchner es lo mismo de siempre, a mí no me engañan.
(Progresista argentino medio)

Avances de la teoria economica

SOCIEDAD

Un grupo de expertos acaba de descubrir que carecer de un ingreso es aún peor que padecer la inflación.

Fuente: Clarín.com

martes, noviembre 22

La conquista de la risa

SOCIEDAD

"Los seres humanos ahora pueden acceder voluntariamente al programa de la risa y utilizarla para sus propios fines", nos recuerdan los científicos Gervais and Wilson, que estudian los procesos evolutivos de múltiples niveles.

En algún otro momento el ser humano logró control de su respiración, y algunos hoy pueden controlar su corazón. Si el ser humano llega a madurar lo suficiente, dicen que tal vez un día pueda ser dueño de sí mismo.

Invitacion a la secta

SOCIEDAD

Invitamos por este medio a todos los ciudadanos de bien a unirse a nuestra poderosa secta. Los integrantes consideramos que la única vía para conocer la verdad es ésta, y podemos demostrarlo en base a predicciones de todo tipo de acontecimientos en base a fórmulas sagradas. Nuestra misión es ir en busca de la ley fundamental de la existencia y queremos transmitir nuestro conocimiento a todo el mundo libremente (aunque en muchos casos tengamos que cobrar por los libros y por las conferencias porque vivimos en un mundo capitalista). El sentido de nuestra existencia se basa en la fe ciega de que el camino de la razón es lo mejor para la humanidad. Nuestro deseo es convertir a nuestra fe a toda la humanidad, para que así cese la primitiva lucha entre hermanos que los agobia. Si bien es cierto que nuestro conocimiento fue útil para la construcción de bombas y misiles que finalmente contribuyeron a dicha lucha, no fue ésa nuestra intención en absoluto, ya que en realidad carecemos de intención, porque vamos en busca de la Realidad Absoluta y por eso no creemos en cosas raras como el deseo, la intención o la voluntad, excepto en el caso del hombre, que es la cúspide de la evolución. Los eperamos tras las puertas de todas las Universidades para introducirlos en el único camino del Bien.
La Ciencia

Asesina si, lesbiana no

SOCIEDAD

De una entrevista a la actriz argentina Araceli González en Clarín:

–A partir de "Mujeres asesinas" hice un cambio grande, yo nunca me había arriesgado tanto. Es muy fuerte interpretar a personajes reales, genera mucho miedo.

¿Por qué no quisiste hacer el personaje de la lesbiana que después interpretó Romina Gaetani en el ciclo?

–Era muy fuerte, no me animé, preferí darme un respiro.

lunes, noviembre 21

Esos locos bajitos

PSICOLOGIA Y SOCIEDAD

–¡Ay, te mataría!
(Camila, dos añitos, mientras abrazaba a su madre con pasión)

–¿Qué hacés, boludo?
(Agustina, 1 año y 8 meses, a su padre cuando éste, accidentalmente, le manchó su remerita nueva con helado)

Viviseccion del artista

SOCIEDAD

El impulso que da fuerza al movimiento de los tentáculos polimórficos de la realidad terrestre es el deseo, encarnado casi siempre en una ausencia o necesidad. Cuando una personalidad humana elige formar parte de los tentáculos relacionados con el arte, se dice que sufre de una falta de amor. En el caso particular de los actores, esta necesidad de amor se puede observar claramente en sus actividades características de entrenamiento que consisten en tocarse, abrazarse, besarse y revolcarse en rememoración de orgías, y además en su enfermizo apego al aplauso del público y a su aprobación al salir de escena. En el caso de los escritores podría deducirse fácilmente que su necesidad principal es la de un reconocimiento intelectual: el escritor prefiere leer las críticas, lejos del público, y saber que se lo respeta en abstractos círculos de pensamiento; aunque también hay que reconocerle una contraparte sexual ya que suele utilizar su arte con la intención conciente de atrapar ejemplares sexuales, pero el resultado de sus relaciones suele resultar desastroso, lo cual sirve para alimentar su tentáculo intelectual. En la próxima entrega veremos los casos de los artistas plásticos y de los músicos. Hasta entonces se aceptan sugerencias.

viernes, noviembre 18

Control

SOCIEDAD

¿Se pelearán también por el control de las computadoras donde está alojada la realidad?

Una pena

SOCIEDAD

Opinan que será muy difícil achicar la brecha digital

El duenio de la voluntad

ENIGMA CIENTIFICO

Dicen que el ser humano tiene voluntad, ¿pero dónde la tiene?, ¿entre las manos? No, dicen que emerge del sistema que conforma su cerebro. ¿Pero cómo saber que no es la voluntad la que posee a ese cerebro? ¿Y por qué detenerse en el cerebro, si al fin y al cabo todo el cuerpo es dueño (o esclavo) de la misma voluntad? ¿Y por qué detenerse en el cuerpo, si la voluntad lo trasciende y se entrelaza con otras voluntades, abarcando el mundo entero?

(La solución, del otro lado de la pantalla)

Colaboración del pastor cuántico Marcelo Urquiza

Bush es solo una parte del problema

SOCIEDAD

El 46 por ciento de los norteamericanos aprueba la tortura

jueves, noviembre 17

Vertigo

CITAS

Nada causa más vértigo y pavor al futbolista
(y a cualquier mortal por extensión)
que la sola idea de modificar una creencia.

Carlos Bilardo, entrenador de fútbol y político

miércoles, noviembre 16

Manu Chao y su leccion de capitalismo

ECONOMIA

Sobre la descarga ilegal de música en Internet:

"Todo esto es una realidad, Internet es una realidad y no se puede ir en su contra (...) Si yo fuera un chaval de 17 años y tuviera 20 euros en el bolsillo y la posibilidad de comprarme un disco o bajármelo, me lo bajaría e invitaría a mi novia al cine con la plata. El capitalismo es así y la gente siempre va a elegir lo más barato. Cuando yo era joven, en el barrio también era así, hacíamos lo mismo, uno se compraba un disco y todos los demás se lo copiaban. Personalmente, no me molesta que la gente se baje mis discos." (Manu Chao)

Y ahora la opinión de algunos músicos caretas y capitalistas:

"La actividad de intercambiar archivos musicales sin autorización no sólo es ilegal, sino que además deja al músico sin la posibilidad de vivir de su trabajo, y daña de forma permanente a toda la industria y por ende a todas las familias que viven en relación directa con la misma. La gente tiene que entender que la música no es gratuita ya que detrás de cada canción hay muchísimas horas de trabajo y dinero invertido por parte de los músicos y productores. Si la gente paga por sus alimentos y servicios, por que pretende no pagar por la música?" (CHARLY ALBERTI)

"Siento que el problema de la piratería es un tema muy serio que afecta a toda la industria de la música, no solamente a los altos ejecutivos o a los grandes artistas. Tenemos que ser concientes de que la piratería daña directamente las posibilidades del desarrollo creativo de artistas, productores, ingenieros de grabación y mucha gente más. El nacimiento de la música digital en argentina es una oportunidad de encontrar nuevas formas de llegar con nuestro arte a todos los que aman la música." (DIEGO TORRES)

Fuente: Clarín.com

martes, noviembre 15

Dos que se dan vuelta

POLITICA INTERNACIONAL

Detectamos un sorpresivo cambio de rumbo en dos importantes instituciones e investigamos sus causas, consecuencias y sus móviles políticos.

1. la Iglesia argentina denuncia la desigualdad social

El repentino pronunciamiento de la Iglesia en consonancia con argumentos otrora considerados "subversivos" se produjo a partir del temblor institucional del 2001 y se agudizó durante el actual ejercicio del gobierno kirchnerístico, lo cual puede leerse como una confrontación, como una evolución o como simple oportunismo.

2. el Partido Republicano de los Estados Unidos comienza a cuestionar la invasión a Irak

Esta actitud podría ser el prenuncio de un pronto abandono por parte de dicho bloque abstracto de poder de su actual líder (a la manera como el Peronismo abandonó recientemente a su última mascota en la Argentina), conjuntamente con el abandono del territorio medio-oriental por parte de sus tropas, que pasarán a dedicarse al control de la inmigración y de las razas sometidas en su propio territorio. La misión en Irak al fin y al cabo concluyó con cierto éxito si consideramos a la invasión militar como una maniobra distractiva para instalar unas cuantas empresas. Bush quedará como el jodido idiota que arruinó todo y el Partido Republicano, limpio.

En jaque

EL MUNDO

Terrorismo, desastres naturales y crisis sanitarias ponen en jaque
a la industria del turismo

Esclavitud, dictaduras, corrupción y abuso del poder establecido
favorecen a ciertas industrias


Huelgas, manifestaciones y protestas se combaten con gases lacrimógenos.
El terrorismo se combate con sus propias armas.

Mientras tanto, los virus, las plagas y otras catástrofes naturales ponen en jaque
a la industria del turismo

El poder establecido no ve la relación entre las cosas

jueves, noviembre 10

La espiral urbana

SOCIEDAD

"Veré cómo me las arreglo para que mi hijo no caiga en esa espiral de frivolidad, playstation y pura desesperanza que les veo a los chicos de acá", comenta un ciudadano argentino que vive en París, que también sostiene que los jóvenes que queman autos en los suburbios parisinos "no quieren estudiar, no sé si porque no ven futuro o por qué razón".

Fuente: La NaciOn Line

miércoles, noviembre 9

Dias y dias

SOCIEDAD

Nuestro peluquero Lucho, experto en simbologías extrañas, advierte que se vienen unos días de desgano y "apachorramiento" general. Los plazos para todos los proyectos que culminaban esta semana se extenderán hasta la semana que viene o quizás la otra, las definiciones se harán esperar y los trabajos se postergarán indefinidamente, hasta que una nueva oleada de energía nos permita continuar. Lo que sigue es la desgrabación textual de la profecía de Lucho de hoy:

"El trabajo cósmico que estamos haciendo en esta era es muy importante, y por eso todos necesitamos descansar un poco, sobre todo de las actividades "pantalla" que llevamos a cabo diariamente, como yo ahora te corto el pelo y vos te dedicarás a escribir tus noticias... Sí, todos hacemos el trabajo cósmico... por más que no lo hagás concientemente, tu cerebro es utilizado igual porque está metido en las mismas redes que usamos todos... claro, lo mismo que las computadoras que se les meten los programas benignos y malignos por la red, porque la batalla cósmica es una sola que se expresa en todos los niveles, ¿te dejo así el flequillo o te lo corto un poco más?... por eso la energía que nos demanda el trabajo que estamos haciendo ahora nos obliga a postergar un poco lo que hacemos de este lado, por eso yo mañana no voy a atender directamente y me voy a quedar hablando con las plantas. Ahora mismo estamos estableciendo una estructura virtual para sostener un nuevo nivel de comprensión entre la gente, pero no es nada fácil y ya varias veces debimos volver a empezar...", y en este punto se nos terminó la memoria digital de grabación.

miércoles, noviembre 2