jueves, diciembre 8

Llamado a la responsabilidad

SOCIEDAD

Se advierte un peligroso aumento de la autocomplacencia en la población, por eso aprovechamos para recordar a la gente la importancia de asumir sus responsabilidades sociales, familiares, ecológicas y personales en todo momento.

El mundo quizás podría ser mejor si intentamos dejar por un momento de lado el escepticismo que todo lo sabe, y el cinismo, y el conformismo que nos permite complacernos de nuestros defectos a cambio de una supuesta grandeza imaginaria. Cada aspecto de nosotros mismos al que no le prestemos atención quedará bajo el dominio de las voluntades de otros. Cada día podemos hacer, no digo una buena acción, pero al menos alguna acción consciente, y eso sería un logro.

El Hombre de Cromagnon consiguió, mediante sus pobres medios, convertirse en lo que somos hoy, y ahora nosotros parecemos dirigirnos nuevamente a aquellos dorados tiempos. ¿Cómo es posible?

Y recuerde: si no trata de evolucionar usted, no espere que lo hagan otros.

Muchas gracias, nada más por hoy.

El Editor de los Días No Laborables

3 comentarios:

Anónimo dijo...

The average man, who does not know what to do with his life,

wants another one which will last forever.

inx dijo...

Uy, yo justo estaba aprovechando el feriado largo...

explorador54 dijo...

Mientras lo aproveche está todo bien. Lo malo es dejarlo pasar. Pero... aproveche, aproveche, aproveche apro veche apro veche veche veche veche apro apro veche veche, rara palabra.