lunes, agosto 1

Tomemos conciencia ademas de coca cola

PREVENCION

Repetidas veces alertamos en este medio sobre la idiotización en que está cayendo el mundo de la astronúatica y de los peligros que entrañaba lanzar una nueva misión tripulada cuando nadie se hace cargo seriamente de la seguridad, ni ya es capaz de pensar en lo que hace.

Lo advertimos el 16 de julio bajo el subtítulo "Chabanes del espacio" (antes de que despegara el Discovery) con un vínculo a una nota de Clarín en la que se denunciaba que la NASA había flexibilizado las normas de seguridad. Pero como es costumbre, hicieron oidos sordos a nuestros reclamos. Hoy, los astronautas se encuentran en el espacio con su nave hecha flecos y descubrieron que salvaron sus vidas de pura casualidad.

Nos preguntamos entonces cuántas normas de seguridad habría que replantear en el mundo para que no sigan muriendo miles de personas por día en accidentes. Porque la opinión pública se alarma cuando mueren más de 20 personas de repente, pero permanece casi ciega ante las miles de muertes silenciosas que se producen cada día por accidentes evitables.

Uno de los casos que nos preocupan seriamente, por poner sólo un ejemplo (y esperamos que después los lectores busquen nuevos casos por su cuenta) son las rutas: ¿a quién se le ocurrió inventar rutas de doble mano, junto con la idea suicida de ponerse a contramano, a 150 kilómetros por hora, para "pasar" a un automóvil?

No hay comentarios.: