domingo, septiembre 4

El clima

SOCIEDAD

Finalmente, lo que todo el mundo ha venido repitiendo durante décadas ante cualquier desconocido era verdad: el clima está loco. Y teniendo el antecedente de haber acabado con los dinosaurios, quizás deberíamos dedicar nuestros intentos a recomponerlo en vez de destruirlo. ¿Tan difícil y tan caro sería, para aquellas empresas que se benefician de la destrucción ambiental, cambiar ligeramente de rubro por otro más ecológico y acaso más productivo? Tal vez lo más difícil sea cambiar la mentalidad.

El desastre de New Orleans había sido previsto; el operativo de evacuación parecía del tercer mundo. ¿Sería New Orleans un tercer mundo dentro del primero? Por lo pronto, ahora lo es. Cuba se dio el lujo de ofrecer ayuda, como suele hacer en estos casos. Venezuela entregó un millón de barriles de petróleo para ayudar a las víctimas, por lo menos a viajar a otra parte.

Mientras tanto, se siguen anunciando nuevas catástrofes (Clarín) mientras Bush todavía dice estar convencido de que el calentamiento global es un invento de los ecologistas.

No hay comentarios.: