miércoles, septiembre 28

La crisis del fonolocalizador de bocinas grandes*

INFORMATICA, EMPRESAS

A veces las cosas se complican demasiado y pierden su sentido [dirección, razón de ser, significado, sensibilidad]. Es el caso de la última versión del sistema operativo Windows, cuyo desarrollo se complicó a tal punto que obligó a Microsoft a replantear el producto (y a la propia empresa) desde las raíces.

El motivo de la crisis se relaciona con la ya clásica mentalidad empresaria de búsqueda de resultados inmediatos, falta de planificación a largo plazo y demasiado apego al marketing. Windows fue evolucionando a través de impulsos dictados por el mercado, mediante parches y modificaciones coyunturales, sin que la empresa se tomara el tiempo para realizar revisiones integrales del sistema, lo cual siempre fue criticado por los Programadores Puristas alrededor del mundo porque según ellos hacía que el sistema operativo fuera poco eficiente y poco estable.

Trabajando en la versión Longhorn (que hoy salió al mercado como Windows Vista) Microsoft llegó a un punto en que cada vez que hacía un mínimo agregado al sistema debía pasar meses arreglando consecuencias inesperadas porque ya ningún programador comprendía cómo funcionaba la totalidad. Fue entonces que el gran Bill Gates ordenó la reestructuración de la empresa y puso al frente del equipo de programación a personalidades más inteligentes.

Les llevó menos tiempo hacer todo Windows de nuevo que lo que les llevaba ir emparchando a los anteriores, y ahora Bill Gates, asombrado (y como ligeramente idiota) confesó: “son impresionantes las invenciones que esos hombres lograron hacer. Me gustaría que las hubiéramos hecho antes."


Fuente: La NaciOn Line

* “Fonolocalizador de bocinas grandes” es la traducción que ofrece Babel Fish para la palabra Longhorn (el nombre interno utilizado por Microsoft para referirse a Windows Vista.


No hay comentarios.: