viernes, septiembre 16

Las dos caras de la luna

CASOS

El hombre adora la Luna: la mira, piensa en ella, la toca. La NASA, por su parte, elaboró dos innovadores planes: lanzar bombas atómicas en la cara oscura, y establecer una base humana en la otra.


Fuentes:

- La NASA presentó un plan para que el hombre se instale en la Luna (Clarín)

- "The End of the Moon" (último espectáculo de Laurie Anderson, 2005)

- International News Digest (Artforum.com, "They wanted to do atomic bomb experiments on the dark side of the moon so that no one would find out", Laurie Anderson)

6 comentarios:

Zauberlehrling dijo...

¿No nos basta contaminar globalmente sino que ahora queremos hacerlo universalmente?

explorador54 dijo...

Y sí, uno lleva sus juguetes a todas partes. De todas formas, contaminar el Universo nos va a llevar un trabajo enorme, y además de todo, la cuestión más difícil de aceptar, quizás, es que hasta el momento todo parece indicar que fuimos creados por una explosión atómica.

Zauberlehrling dijo...

¿Acabaremos como comenzamos?

Saludos

explorador54 dijo...

No sabemos cómo acabaremos. Lo que parece evidente es que todos somos fanáticos de las explosiones: los terroristas, las grandes potencias, los delincuentes, la policía, los científicos (que les disparan a los cometas y hacen colisiones de partículas en sus aceleradores), los guionistas de Hollywood y los Fines de Año, por no mencionar esa extraña costumbre de aplaudir.

Zauberlehrling dijo...

Y no explota una supernova lo suficientemente cerca... Curioso

explorador54 dijo...

A veces no se sabe si es más raro que las cosas ocurran o que no ocurran.

La Humanidad brotó en un instante de relativa calma en esta zona del Universo, pero hay otras civilizaciones (según cuentan) que fueron borradas del mapa por una insignificante pelusa cósmica cuando iban por la mejor parte de su desarrollo.

En nuestro caso el enemigo no proviene de afuera, por el momento, sino del interior de cada uno.