miércoles, abril 27

Dos astronautas habrían quedado ligeramente boludizados

ESPACIO EXTERIOR

En un encuentro con la prensa tras su regreso de la estación espacial internacional (ISS), los cosmonautas estadounidense Leoroy Chiao y el ruso Salizhan Sharipov se lamentaron: "es triste ver lo que está ocurriendo en la Tierra, dolía ver el humo de las fábricas y la contaminación de la naturaleza".

Entre las actividades que llevaron a cabo los astronautas en la estación espacial se destacaron la cría de grillos y caracoles y la regeneración de platelmintos. También tenían pensado fotografiar la gran Muralla China, pero fracasaron "porque desde la ISS parece un camino que se confunde con el relieve del lugar", lo cual quitó definitivamente el mínimo interés que podía haber tenido el mito de que la muralla se podía apreciar desde el espacio.

También comentaron frente a la prensa lo entretenido que les resultó el lanzamiento que hizo Sharipov de un microsatélite, que arrojó como si fuera una pelota.

Cuando les preguntaron por el estado en que se encontraba la estación espacial, los astronautas dijeron que "la ISS está en buenas condiciones y que todos los sistemas funcionan perfectamente". Pero finalmente aclararon:"A excepción del 'Elektrón', que produce el oxígeno para la Estación". Nadie se atrevió a preguntarles cómo les afectó ese inconveniente.

Fuente: Clarín.com

No hay comentarios.: