lunes, abril 18

Se puede estar en dos lugares a la vez?

CORREO DE LECTORES

Señores de Reportes del Eter:

Hace unos dos años, con cierta frecuencia estoy experimentando un problema extraño que me gustaría poner a vuestra consideración. Alrededor de unas tres a a cuatro veces por semana me ocurre que, encontrándome sumergida en alguna tarea específica en un estado de leve concentración o bien sencillamente reposando en mi cama en los momentos previos a dormir, súbitamente tengo la impresión de que mi alma se deslizara hacia otra realidad que comienzo a percibir al mismo tiempo que ésta, aunque de manera más borrosa. En esa otra escena me encuentro balanceándome en un columpio, por ejemplo, o bailando en una fiesta, o incluso, en más de una ocasión, siendo tomada en los brazos de un hombre fornido que nunca en esta vida conocí, pero que en esa otra realidad parece ser siempre el mismo.

Sé que la mayoría de la gente pensará que se trata de delirios de una jovenzuela imaginativa, pero aclaro que soy una mujer seria, responsable y felizmente casada, y que lo que experimento en esos casos es la nítida sensación de estar viviendo esa otra realidad. Hay algo imposible de explicar en esto, ya que de alguna manera me encuentro viviendo dos realidades a la vez, pudiendo incluso moverme en cualquier de las dos, y es este misterio el que me impulsa a escribirles a ustedes en busca de un atisbo de comprensión. ¿Saben ustedes si esto es normal, y si acaso tiene alguna explicación científica?

Desde ya, muchas gracias por su consideración,
Raquel

PD: No necesito que me recomienden ayuda psicológica ya que, al menos por el momento, esto no me causa ninguna dificultad en mi vida diaria.

------------

R del E
Querida Raquel: no tenemos la más mínima idea de lo que le ocurre ni tampoco encontramos en Google el relato de ningún caso similar. Pero como dijo Chuck Palahniuk, "todos somos la misma persona mucho más de lo que nos gustaría". Unos científicos de distintas disciplinas han publicado recientemente un estudio titulado "sobre la biexistencialidad indeterminada" que posiblemente tenga alguna relación con el fenómeno que usted experimenta. Muy pronto, si el Universo está de acuerdo, publicaremos una nota sobre el tema que quizás le pueda ayudar en algo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MIRA WHAT THE BLEEP DO YOU KNOW? HABLA DE LO MISMO QUE VOS.

Anónimo dijo...

Es desconcertante lo que me ocurrio hoy , despues de estar viendo una persona , una mujer , en la misma sala e irme , nientras esta permanecia, tomar mi coche y andar a mas de 10 cuadras ver venir por la vereda la misma persona caminando con la misma ropa . Debido a que estaba apurado no paré ni di la vuelta. La persona no es conocida y no me animo a preguntarle sobre lo sucedido.