lunes, junio 6

El Antimundo de los Ellos

CORREO DE LECTORES

A partir de vuestro larguísimo, interesante y quizás ligeramente incomprensible artículo intitulado nada menos que el misterio de la estadistica, me pregunto si no tendrá algo que ver considerar la conciencia, sólo como algo material. ¿No da alguna pauta de comprensión mayor tener en cuenta la actividad de (no sé cómo llamarlas)pero digámoslo de este modo, cosas inmateriales? Desconozco si está vigente la idea de "antimateria" en ciencia, pero tal vez por ahí... Nos encanta vuestro blog.

Inxs

R. del E.: Muchas gracias, a nosotros vuestra música también nos parece bien. Salvando las distancias, podría trazarse un paralelo, un eje o al menos una línea entre los Memes, las ideas de Platón, los Arquetipos de Jüng, el Mundo del Espíritu de los antiguos chamanes, el Nagual: todos se refieren a entidades no físicas, no materiales, ni siquiera energéticas, sino abstractas, solo aprehensibles mediante las artimañas electroquímicas de nuestros cerebros. Lo oriental del caso es que, desde la perspectiva de dichas criaturas inmateriales, nuestro mundo material sería tan abstracto como nosotros consideramos al de ellos. Y desde el punto de vista de Ellos, nosotros somos tan invisibles como las Ideas y tan imprevisibles como el Azar, acaso su Destino.

En cuanto a lo que preguntas sobre la Antimateria, por lo que sabemos la ciencia actual ha conseguido apresar algunas pocas moléculas de ella y por el momento sólo piensan en usarla como combustible, aunque todavía es muy caro. También hay otras clases de materia muy interesantes, como la Materia Oscura o el propio Éter, que es una materia imaginaria.

1 comentario:

inx dijo...

Gracias por tu respuesta y muy buen título de post. Te invito a pasar por casa :www.elbosquedelossignos.blogspot.com