lunes, junio 20

El surco de la actitud

SOCIEDAD

La actitud es un tema tan absolutamente determinante en nuestras vidas que llega a marcar el camino por donde habremos de transitar. Con sus compuestos históricos, más los genéticos, más lo aprendido, combinado con lo vivencial de cada día va generando un surco en nuestra personalidad.

...

Buscamos a esa persona cuya voz interior le diga se puede, a la persona que puede empatizar con su día y no confrontar.

...

Necesitamos a aquellos que en vez de buscar la cómoda postura de la victima, toman a la vida como un emblema y aprenden a hacer malabares poniédole el pecho a las cosas.

...

Buscamos a aquellos con la filosofía del absoluto, quienes tienen la capacidad de transitar por el ruido sin aturdirse, los que conservan la paz interior aunque el entorno plantee una guerra, los que generan sus propias ideas aunque el sistema intente que acepte las mundanas.

...

A los que son capaces de desprenderse de lo aprendido si es necesario.

...

Necesitamos el aporte de todo aquel que asuma su capacidad de "ser" en pos de los objetivos de la empresa.


Estela Pereyra Baker, especialista en "temas de Management y Recursos Humanos", en el sitio web Mujeres De Empresa.com

4 comentarios:

Bella Isabella dijo...

Muy buenas reflexiones

explorador54 dijo...

Sí, las reflexiones son interesantes. Lástima que en la práctica, los pocos empleados que tienen realmente esas virtudes, suelen carecer de escrúpulos.

explorador54 dijo...

Pensamos que la filosofía empresarial tiene cosas muy interesantes, pero su aplicación es burda. Actualmente, lo que una empresa busca es una persona lo más agresiva posible hacia afuera y lo más sumisa y abyecta hacia adentro, lo cual resulta pernicioso para la sociedad.

explorador54 dijo...

Actualmente las empresas funcionan como organismos autistas, que sólo son concientes en términos de negocios y ventas y no tanto de mutuo beneficio con la sociedad.