viernes, julio 8

London today y un inesperado futuro de comunion

EL MUNDO

Y ahora todo el mundo está obsesionado con Londres. Los "servidores" de Internet colapsan frente a la ansiedad informativa de millones de personas que se lanzan al unísono a ver las mismas y repetidas noticias y comentarios. En otro momento se organiza un Mundial de Fútbol y otra vez todo el mundo mirando las mismas noticias, aún sin muertos ni heridos.

Tal vez hay algo que nos gusta en el hecho de estar mirando todos el mismo canal, quizás porque se parece un poco a la idea de una verdadera comunión entre todas nuestras almas para conformar entre todos un único ser, ya no físico sino virtual, con un solo par de ojos a través de los cuales todos veamos lo mismo: abandonar nuestras individualidades, definitivamente, para conformar entre todos un nuevo supra-individuo que interactuará con otros de su clase.

¿Y qué será de la individualidad? Oh, sí, permanecerá, pero ya no lo hará a un nivel conciente. Cada ser humano será como ahora son nuestras células: se ocupará de sus cuestiones vitales básicas y vivirá en un estado de felicidad semiconciente, dirigido siempre desde un control central conciente que será el Nuevo Yo virtualmente conformado por la totalidad.

Carlos Inzaurraga, corresponsal esquizo en Internet

No hay comentarios.: