viernes, julio 29

Windows corriendo desnudo, burocracia virtual y la mente humana

TECNOLOGIA

No son todos cuadraditos en Windows. En lo profundo de su psiquis se encuentran fragmentos de conciencia humana cristalizados en procesos lógicos independientes que interactúan entre sí y con el mundo exterior. Sus nombres actuales todavía son extraños para los oidos humanos: Winlogon, Smss, Lsass, Csrss, Services.exe, que vienen a ser: controladores, administradores de recursos y otros empleados que llevan a cabo distintas tareas del Sistema en la máquina.

Según escribe este experto en su blog, la mayoría de dichos procesos son absolutamente inútiles para el funcionamiento básico de la máquina, y son responsables de la lentitud general del sistema (sin ellos, la computadora "corre" mucho más rápido). Representan, de algún modo, la burocracia de la informática.

Desde siempre los programadores independientes se dedicaron a demostrar (por distintos medios) que los sistemas operativos comerciales desaprovechan un gran porcentaje del potencial de la máquina. La respuesta oficial es que toda esa burocracia es necesaria para asegurar la compatibilidad entre los distintos fabricantes de hardware y de software.

Como sea, este experto en su blog antropomorfiza a los procesos internos del sistema, a los cuales "mata" y por lo cual los procesos amigos "se enfurecen y ponen pantallas azules con errores". Por eso recomienda matarlos en un orden determinado para evitar que se rebelen al grito de "no puedo continuar porque un proceso crítico ha sido asesinado".

Según este experto, de nombre Mark Russinovich, Windows XP viene con 48 procesos "inútiles" corriendo a la vez. Cuántos procesos habrá en la psiquis de un hombre occidental moderno y cómo eliminarlos de a poco sin causar desastres son las preguntas que podríamos hacernos las personas. O también, cómo pasar de la sociedad capitalista actual, de tipo Windows, a una que permita la libertad de los individuos y que aproveche sus potenciales, y que no esté basada en el dinero, como promete Linux.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aplausos.