jueves, julio 28

Violencia y exageracion

MEDIOS

En medio de la noticia del policía británico que mató a sangre fría a un brasileño (después de haberlo dejado entrar al subterráneo), del helicóptero que aterriza en medio de una avenida, de los empresarios secuestrados, el asesino profesional y los 800 muertos en la India por las inundaciones, leemos: "Fuego cruzado por el conflicto en el Garrahan". Será posible, ni en un hospital se encuentra algo de paz. "El ministro de Salud –dice en el copete– califica de 'terroristas' a los empleados en huelga". Lógicamente, ponerse a los tiros ahí mismo...

En el cuerpo de la nota, sin embargo, no se menciona el tipo de armas ni las municiones utilizadas, por lo que se deduce que el "fuego" al que alude el titular es puramente verbal, y el terrorismo al que aludía González García era el hecho de dejar sin atención médica a los niños.

Mientras tanto, ahora que Al Qaeda se lleva toda la atención de la prensa con unas bombas de última categoría, los huelguistas sudamericanos son terroristas, los secuestradores comunes cortan dedos y cabezas y hasta un ignoto empresario del rock es capaz de causar decenas de muertes en un día, el IRA decidió poner fin a su lucha armada. Ya hay demasiada violencia en el mundo.

2 comentarios:

Zauberlehrling dijo...

Es una pena... A nadie le importa un brasileño, ochocientos indios o las victimas silenciadas. Si el tiro se hubiese escapado y lo hubiese recibido Paris Hilton todo sería un caos, los medios transmitirían exclusivas y yo, asqueado de mi mismo y excesivamente misántropo, probablemente sonriería y pensaría: A todos nos llega la hora. ¿Será que las balas tienen un mecanismo que las aleja de aquellos que gastan tres millones de dólares al día?

explorador54 dijo...

Es verdad. A nadie la importa nada, a menos que le estén tocando el culo. Los malos y los ricos están protegidos, por supuesto; están protegidos por su puesto y por su aura, y porque la naturaleza los mantiene vivos a la espera de que hagan un bien. Un vez que eres bueno, realmente bueno, te mueres, o al menos quedas vulnerable. ¿No es emocionante?