miércoles, mayo 11

Crónicas sobre la evolución de la enseñanza terciaria

EDUCACION, SOCIEDAD Y FUTURO DE LA HUMANIDAD EN GENERAL

Un grupo de catedráticos de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra discutiendo las modificaciones que implementarán en los lineamientos con que se enseña actualmente en la cátedra de Robirosa y Valle. Los unos postulan la necesidad de cierto uso de autoridad y ejercicio de la experiencia acumulada para la evaluación cualitativa de los trabajos presentados, a lo que uno de los otros le responde a uno de ellos en particular que él considera que dado que la realidad misma es subjetiva y en cuanto a que para permitir un fluida y dinámica evolución de la Profesión, bueno sería propiciar la libertad individual de los alumnos, a lo que otro de los unos le escribe a uno de los suyos (con copia a todos) que no sabe si responderle o no al otro dado la pena que sintió al leer su intento de discurso, pero que de todas formas él quiere responder que a pesar de coincidir él también con la importancia de la libertad individual, esa idea planteada de esa forma podía revestir un gran peligro, dado que había sido utilizada también por aquellos grupos que en un triste momento de la historia utilizaron un concepto similar para sembrar la muerte y la destrucción en el país.

En términos generales todos comparten los mismos principios, pero se pelean por motivos personales encubiertos que no viene al caso mencionar, ya que de todas formas, una vez en las aulas es muy poco lo que se pone en práctica de todos los lineamientos, y lo que es más extraño, usualmente los unos se comportan como los otros dicen comportarse, y viceversa.

No hay comentarios.: