sábado, mayo 14

Defensoria de pobres y ausentes

SOCIEDAD

Desde Reportes del Eter mantenemos en alto las defensas que muy pocos se atreven a sostener (próximamente nuestro reclamo por la libertad provisoria de Omar Chabán).


1. El jubiladito que nadie quiere

En primer lugar repetimos nuestro pedido para que el actual gobierno tenga la altura y la generosidad de concederle al ex presidente Fernando de la Rúa su jubilación presidencial y que deje de burlarse de él en público como lo están haciendo, que es una bajeza inaceptable. "Lo he pedido, lo he reclamado, no me lo dan, bueno", fueron las resignadas declaraciones del hombre que ha conducido (mal o bien) los destinos de nuestro país. Pensamos que no sólo deberían otorgarle su pensión tan merecida, sino también devolverle su foto en el sillón presidencial, y que el funcionario que dibujó en esa misma foto los dos cuernitos sobre su cabeza dé la cara y le presente sus disculpas. Pensamos que el camino de la burla fácil no es el más adecuado para una sociedad que reclama un futuro digno y grande para sí.


2. Randazzo, ¿tenés faso?

El ex futbolista Carlos Randazzo, quien jugara en Boca y en River y de quien nos llegan comentarios de que es una buena persona y que tiene una hijita, fue detenido hace unos días en Neuquén con un ladrillo de 2 kilos de marihuana en su automóvil. El delito del que lo acusan no es excarcelable y prevé penas de 5 a 15 años de prisión.

Aún si Randazzo de verdad tenía el "faso" y de verdad lo repartía, también es hora de dejarnos de hipocresías y tener en cuenta que se trata de una droga social de uso extendido en el país y el mundo, un verdadero patrimonio cultural que no acarrea mayores problemas y que el trabajo de dealer de marihuana suele ser ingrato, no muy bien pago y que consiste en un servicio honesto que la sociedad demanda. Es decir, que mientras las ventas no se hagan a menores de edad, ni se realicen secuestros ni se lleven encima armas de fuego, ¿qué necesidad tienen la policía y la justicia de arruinarle la vida al pobre Randazzo?

No hay comentarios.: