martes, mayo 17

A la hora de escribir no hay que abusar de ciertas expresiones

PERIODISMO Y LITERATURA

En la nota de tapa de Rodrigo Fresán del suplemento Radar de Página/12 del domingo 15 de mayo se contabilizaron 1 "lo cierto es" y 5 "a la hora de" (estos últimos fueron distribuidos estratégicamente a la hora de comenzar y terminar la nota).

En su artículo del día de hoy en Página/12 (de menor extensión que el anteriormente mencionado) se hallaron 1 "lo cierto es" y 2 "a la hora de".

Lo cierto es que a la hora de escribir, Fresán abusa exageradamente de dichas expresiones, por lo que le pedimos por última vez que tome las medidas necesarias para desistir de su acción o nos veremos obligados a acusarlo por abuso reiterado de expresión.

2 comentarios:

xenia dijo...

Lo cierto es que a la hora de criticar colegas esto ya parece la página 3 del suplemento Ñ...

explorador54 dijo...

Querida Xenia: por motivos que sería embarazoso mencionar, no tenemos acceso a dicho suplemento, y aún sin haberlo leido jamás, intuimos que lo mejor que podrían hacer los periodistas que trabajan en él sería disgregarse para conformar otros proyectos de más interés para el mundo en general. En cuanto a Fresán, lo cierto es que en su nota de hoy se halló un solo "a la hora de".