martes, mayo 10

Problemas burocratico-virtuales

COMUNIDAD (VIRTUAL)

Los usuarios del correo electrónico Gmail, de Google, seguramente experimentarán problemas cuando traten de registrar un nombre de dominio de un sitio web con la entidad Nic de Argentina. Para completar el trámite, esta entidad solicita que uno le responda un email sin hacerle modificaciones. Resulta que, al reenviar el email, Gmail introduce unas modificaciones que no son visibles para el ojo humano, pero que en el mundo de los protocolos internos de las computadoras es un código de línea en blanco (=20) en lugar de una línea en blanco simplemente. Esta recodificación de Gmail, que no afecta como dijimos al campo visual humano, sí es motivo de gran disgusto para el robot que atiende las solicitudes de Nic Argentina, el cual responde con un email diciendo que no puede aceptar el registro porque el email recibido ha sido alterado.

La solución para dicho problema, querido lector, es, en vez de responder el email, reenviarlo. Por las dudas, antes de enviarlo reemplazar en el subject donde dice "Fwd:" por "Re:" y borrar en el cuerpo del mensaje la cabecera que se añade automáticamente al reenviar. Una vez hecho esto se puede enviar el email al robot de Nic, que seguramente aceptará la solicitud del trámite en cuestión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

che, explorador54: tu blog es buenísimo, por si no te lo dijeron antes. y con todo el respeto que un comentador anónimo puede dirigir a un anónimo blogger: noto en los posts cierto tono, un retintín, un dejá ecouté que me hace pensar si explorador54 no rige otro blog que ya he frecuentado y llevan su sello narrativo, su sotaque, su maniera.

explorador54 dijo...

Muchas gracias, sativo. No esperábamos elogios y nunca habíamos recibido uno. Algunos de nosotros estamos muy emocionados y otros estamos furiosos y confundidos.

En cuanto a ser otra persona, es un tema que ya hemos discutido en este blog. Algunos dicen que hay una cierta cantidad de espíritus disponibles y que cada uno tiene a su cargo el animar a todo un grupo de personas en el mundo terrenal, que vendrían a ser hermanos espirituales sin saberlo.

En el caso de los blogs, si existe en la blogósfera un blogger hermano mío animado por la misma persona humana, me gustaría saber quién es. Tal vez uno de los dos deba morir.