martes, mayo 31

Peligros de la ciencia

CIENCIA

Uno de los mayores peligros que emanan de la ciencia es, como cualquiera podría imaginar, los científicos. Estos son algunos de los conceptos más preocupantes que expresó Ian Pearson, jefe de la unidad de futurología de British Telecom en una entrevista para The Observer levantada por Clarín.com:

1. Quieren que las computadoras sientan emociones. La torpe explicación de Pearson es: "si estoy en un avión quiero que la computadora tenga más miedo de estrellarse que yo para que haga todo lo posible para permanecer en el aire". ¿Acaso no sabe Pearson que las emociones son las que nos llevan a cometer los famosos "errores humanos"?

2. Muy contento, Pearson propone automatizar muchos empleos, y ejemplifica: "En lugar de llamar a un centro de llamadas y que una máquina diga 'Pulse 1 para esto y 2 para aquello y 3 para esto otro', sería mejor que existieran personalidades mecánicas que nos atendieran de inmediato”. Es decir que uno se comunicaría con entidades todavía un poco más idiotas que las humanas que nos atienden hoy en día.

3. Finalmente, la más estúpida (o la más genial) de todas las aplicaciones: "Ya podemos usar el ADN, por ejemplo, para fabricar circuitos electrónicos que nos permitan pensar en un yogurt inteligente en algún momento después de 2020 o 2025. Uno podría mantener una conversación con el yogurt de frutilla antes de comérselo", explicó Pearson.


Nota original

1 comentario:

inx dijo...

Para mí que el tipo ya conversó esto con el yogurt. Un diálogo enriquecedor. (En proteínas, lípidos, etc)