sábado, mayo 14

La desintegracion de la derecha?

OPINION

No deja de ser interesante, en el devenir de los recientes procesos políticos argentinos y latinoamericanos, los cambios que les tocan vivir a las ideologías, la manera como les fue dado dividirse, agruparse y repartirse la representación de los distintos temas del ideario de la sociedad.

Si bien la izquierda convencional intentó en un principio en la Argentina adueñarse de la propiedad intelectual de los procesos y pronto claramente expulsada, también ocurre que gran parte de lo más genuino de su ideario está gozando de incipientes atisbos de oficialización en la política nacional. Por su parte, la derecha parece comenzar a sufrir una inevitable atomización, que se refleja en la imposibilidad de concretar una alianza (como antes le sucedía notablemente a la izquierda) por la ausencia de un plantel común de personas en las que depositar confianza.

Tomemos simplemente este párrafo de una nota de La Nación sobre un tema cualquiera, donde se ilustra claramente la divisón que existe en el pensamiento de un actual "macrista", que hoy se ve obligado a incluir en la lista de sus "males" a un personaje que en otros tiempos habría respaldado en forma incondicional:

De La Nacion Line: "Así lo analizó el macrista Horacio Rodríguez Larreta, vicepresidente de Compromiso para el Cambio: 'El fallo es una barbaridad y una falta de respeto a los familiares y a todos los argentinos. Muestra, como en el caso de María Julia Alsogaray, el grado de impunidad en el que vivimos'. "

Eso es todo por hoy. La semana que viene analizaremos los problemas de compatibilidad política en la región de Sudamérica y la influencia de los halcones norteamericanos en esta situación.

Roberto Gregorio Toole
Analista político

No hay comentarios.: