sábado, mayo 14

Un dia en la vida de una niña occidental

SOCIEDAD

Mientras en Asia hay miles (o millones, no se sabe exactamente) de niños que trabajan sin descanso para fabricar la ropa deportiva y los productos tecnológicos que nosotros vamos a comprar a pocas cuadras de nuestras casas, aquí en Occidente, los niños que tuvieron la fortuna de ser integrados al Sistema no encuentran tantas actividades como aquellos y deben enfrentarse al Vacío Existencial. Esta es la descripción de un día sábado por una adolescente mexicana en su blog:

* no salgo
* no hay nada en la tv
* me dan muy pocas ganas de oir musica
* tengo que ver Codigo Fama
* historias Engarzadas
* ver revistas
* tirarle a la hueva
* estar callada
* es el dia de Chespirito eso invade televisa
* y mi mama llega con un cambio de look
* mañana sera diferente
* me queda un dia para respirar de la escuela
* nadie se conecta
* no tengo ni la menor idea de lo que digo desde que me levanto a las 6 pm
* me hago la tonta
* puedo oir una rola mil veces seguidas
* cada 5 minutos me levanto a ver que hay en el refri
* callo a mi hermana
* me da hueva todo
* soy aburrida
* ando descalza todo el dia
* me puedo quedar con los ojos abiertos en mi cama sentada y quedarme en shock asi
* no me emociona nada (solo si sale Moderatto en musica para tus sentidos y hoy no se dio el programa por culpa de Chespirito)
* yo amaba el chavo del 8 este dia lo peudo detestar
* todo es tonto
* todo se hace nomas por seguir la rutina
* no le hago caso a mi perro
* mi hermana mayor sale con su novio
* todo el dia aburrida en casa
* siempre se me van las ideas
* y muchisimas cosas mas:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo. yo hoy comí unos fideos muy ricos y por todos lados hay niños que se mueren de hambre. soy una niña occidental.

explorador54 dijo...

Sería bueno que nos contaras qué es con lo que no estás de acuerdo, niña, así como tu edad y tu país de residencia. Morirse de hambre, acaso, ¿no es una forma de vacío existencial?

Anónimo dijo...

sintonizo y estoy de acuerdo con la vaciedad existencial de la niña mejica. si no hubiera niños que se mueren de hambre etc etc, no tendría sentido ni sabor sentirse existencialmente vacío. no sé si la niña mejica pueda articular este pensamiento; pero de que lo sospecha, lo sospecha. la prueba está en: "no hay nada en la tv" y la coronación: "me hago la tonta". en la tv SIEMPRE hay algo (a veces, niños que se mueren de hambre) y hacerse la tonta, en una niña no necesariamente mejica, es una socorrida estrategia.

explorador54 dijo...

Lamentablemente en esta redacción no comprendemos qué es aquello con lo que están de acuerdo o no nuestros lectores, si con la niña vacía, con la vaciedad de la niña o con la visión de este medio sobre los niños.

Sea cual fuere el caso aprovechamos para reafirmar públicamente nuestra solidaridad con todos los niños del mundo: esclavos, muertos de hambre, explotados, abusados, vacíos de tan llenos y llenos de tanto vacío, y nuestra solidaridad parcial con los no natos.

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con el pensamiento, expresado por la redacción, de "mirá preocuparse por eso cuando hay niños que se mueren de hambre".
por otro lado, morirse de hambre es una forma de vacío estomacal.

explorador54 dijo...

Estimada Violeta: dicho pensamiento nunca ha sido expresado por esta redacción, que se limitó a comparar (con la mayor objetividad periodística posible y sin emitir juicio de valor alguno) dos casos que, según nuestro criterio, contrastaban llamativamente entre sí.

explorador54 dijo...

Es más: nuestro pensamiento es que tanto los niños esclavos como los niños aburridos son víctimas de las dos caras de un mismo sistema, que propone alivianar hasta el vacío la vida de sus "integrados" a costa de esclavizar a los "excluidos" (tanto dentro como fuera de sus fronteras).

La tristeza de los niños ricos en la Argentina se considera una cuestión superficial desde que Menem la utilizó en su discurso de asunción. Sin embargo, en Reportes del Eter pensamos que se trata de un problema existencial de gran importancia para nuestra civilización
moderna, y que se evidencia en las altas tasas de suicidios de los países más desarrollados.